CUNDINAMARCA

Avioneta perdida fue hallada accidentada en cercanías de Bojacá

Luego de la pérdida de contacto se activaron las alarmas de búsqueda y se comenzó el rastreo de la aeronave per medio de cooperantes civiles y la fuerza pública.

La aeronave Cessna Crusader C303 con matrícula HK-3856G, declarada como perdida hace unas horas por la Aeronáutica Civil, fue encontrada en inmediaciones del municipio de Bojacá (Cundinamarca). Según el capitán Álvaro Farfán, funcionario del Departamento de Bomberos de Cundinamarca, su piloto y único tripulante fue hallado sin vida dentro de los restos de la avioneta.

En el primer reporte de la desaparición del aeromotor la Aeronáutica dijo que “hoy 8 de enero de 2021, aproximadamente a la 1:20 pm, una aeronave bimotor privada (…) que cubría la ruta Flandes – Guaymaral, perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca”.

Luego de la pérdida de contacto se activaron las alarmas de búsqueda y se comenzó el rastreo de la aeronave por medio de cooperantes civiles y la fuerza pública. Gracias a la ayuda de habitantes de la zona del siniestro, los Bomberos de Cundinamarca encontraron la avioneta accidentada en una zona montañosa entre las veredas Cubia y Roblehueco, pertenecientes a Bojacá. En este momento las autoridades aeronáuticas adelantan las indagaciones del caso con el fin de determinar cuáles fueron las causas del accidente.

0 comments on “Avioneta perdida fue hallada accidentada en cercanías de Bojacá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: