EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador entrega balance del segundo día de restricciones en Cundinamarca

Gobernador entrega balance del segundo día de restricciones en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Treinta y seis vehículos inmovilizados y 117 comparendos elaborados por la Policía Nacional, con el acompañamiento de efectivos del Ejército de Colombia, es el balance que entrega el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, del segundo día de aplicación de las restricciones en el departamento en prevención contra el contagio de covid-19, el cual se vió disparado en los últimos días en todo el país.

“Un dato importante. Se ha dismuinuido la salida de vehículos hacia Cundinamarca desde Bogotá en un 40 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado. Han ingresado de Cundinamarca hacia Bogotá cerca de 95.000 vehículos”, señala el mandatario sobre la reducción del tránsito en las carreteras del departamento.

Con respecto a la necesaria expansión hospitalara para enfrentar el creciente pico de contagios de covid-19 en la región, el Gobernador informó que ya se está trabajando en ello, particularmente en los municipios de Soacha y Facatativá donde se habilitaron 25 nuevas camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en cada localidad. También se habilitaron nueve camas en Sopó y se pusieron a disposición las de Tocancipá y Zipaquirá.

De todas maneras, García insiste en la importancia de cumplir con las medidas de autoprotección “Insistimos en que lo importante no es tener UCI disponibles, sino que no haya que tener que hacer uso de ellas. La recomendación esseguir usando el tapabocas, lavado de manos permanentemente y cumplir con el distanciamiento social”, concluye el Gobernador.

Balance del Gobernador sobre el segundo día de restricciones en Cundinamarca.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: