EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador confirma clases virtuales para colegios oficiales de Cundinamarca

Gobernador confirma clases virtuales para colegios oficiales de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Después de una reunión sostenida con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que las clases no se harán presenciales sino que se continuará con la modalidad virtual para todos los estudiantes de instituciones educativas públicas del departamento.

“No vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad, continuaremos trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes, continuaremos haciendo todo el trabajo de manera presencial y de manera paralela estaremos haciendo las adecuaciones en cada una de las instituciones educativas para cuando pueda darse ese regreso”, aseveró el mandatario.

Agregó además que la decisión obedece a la necesidad de proteger a los niños y jóvenes de la arremetida del coronavirus, lo mismo que a sus familias y entorno inmediato. Actualmente se vive en el departamento un aumento considerable de los contagios de covid-19, por lo que la determinación contribuye a preservar la salud y la vida de los cundinamarqueses.

“Seguirán las clase virtuales”, ratificó el gobernador de Cundinamarca.

La medida se toma en momentos en que, según la Secretaría de Salud de Cundinamarca, el departamento pasó del sexto al quinto puesto entre las entidades territoriales que más casos de covid-19 reportan a diario en 2021. La misma entidad informó que con corte al 12 de enero el aumento de casos fue del 12,5 por ciento y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) ya es del 84 por ciento. De los 116 municipios de Cundinamarca, 96 registran actualmente casos activos de coronavirus, lo que representa que un poco más del 80 por ciento de la población cundinamarquesa está en riesgo latente.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: