EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Amenazan de muerte a niño ambientalista de Cundinamarca

Amenazan de muerte a niño ambientalista de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Francisco Vera Manzanares, un menor de 11 años que ha hecho pública su preocupación por el deterioro del medio ambiente en Colombia, fue objeto de amenazas de violencia y muerte por parte de un usuario de Twitter que usó una cuenta falsa para intimidar al niño.

El pasado 13 de enero Vera manifestó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción con la medida del presidente Iván Duque de autorizar el inicio de clases virtuales. No obstante el niño en un trino le pedía al Presidente que garantizara una mejor conectividad en los diferentes territorios del país con el fin de tener una educación digna.

Francisco Vera Manzanares, el niño ambientalista de Cundinamarca.
Francisco Vera, de 11 años, es un activista por el cuidado del medio ambiente del país.

En respuesta al trino de Francisco Vera un usuario de Twitter, identificado como @BelboCodazzi, a través de una cuenta falsa lo amenazó con hacerle daño y con desollarlo y cortarle los dedos. Vera denunció la amenaza y la red social procedió a suspenderla.

El menor respondió con tranquilidad al violento trino y escribió en Twitter: “Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo por medio de sus redes sociales que se comunicó con la familia de Francisco Vera para ofrecerles todo su apoyo. Además ordenó a la Policía de Cundinamarca investigar quién está detrás de las amenazas al niño ambientalista.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: