EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Toque de queda este fin de semana en Facatativá, Zipaquirá, Girardot y Fusagasugá

Toque de queda este fin de semana en Facatativá, Zipaquirá, Girardot y Fusagasugá

by nidodelcondor.co

El gobernador de Cundinamarca ratificó que este fin de semana desde el viernes 22 de enero a las 8 de la noche y hasta el lunes 25 de enero a las 5 de la mañana habrá toque de queda en los municipios de Facatativá, Zipaquirá, Girardot y Fusagasugá. En los restantes 112 municipios del departamento la medida se aplicará desde el sábado 23 de enero y terminará el lunes siguiente a las 5 am.

La medida obedece a que en estos municipios es en los que más se ha incrementado la tasa de contagios por covid-19, por lo que debe hacerse el esfuerzo de mantenerse en casa con el fin de disminuir el índice de contagios y así también bajar la tasa de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en los hospitales de Cundinamarca, la cual ya va en el 86 por ciento.

Las medidas que se aplicarán durante el toque de queda son las siguientes:

  • Restricción al consumo y venta de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos al público y en espacio público. Se permite la venta a domicilio.
  • Pico y Cédula o Pico y Género permanente para ingreso al comercio y cualquier establecimiento abierto al público en las condiciones que determine cada alcalde en su municipio.

Las restricciones aplican para cualquier ciudadano que se encuentre en cualquier municipio en jurisdicción del departamento de Cundinamarca y que no esté cobijado por las excepciones establecidas en el decreto departamental 014 de 2021. Estas excepciones son para los servicios médicos y de urgencia, el personal de servicios de salud, los trabajadores de empresas debidamente acreditados que desarrollen actividades de producción o distribución en el horario en que se encuentre vigente la restricción, los transportadores de animales vivos, víveres, alimentos, bebidas, bienes perecederos, productos de aseo, suministros médicos, productos agrícolas, materia prima e insumos para la producción industrial y agropecuaria.

Por ahora, entre semana solo se viene aplicando toque de queda nocturno para los 116 municipios del departamento. Empieza todos los días a las 8 pm y finaliza al día siguiente a las 5 am. En el día solo rige el Pico y Cédula en cada municipio.

El gobernador informó que seguirán los toques de queda nocturnos entre semana en todo el departamento.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: