EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » CAR lanza alerta por descenso del nivel de embalses en Cundinamarca

CAR lanza alerta por descenso del nivel de embalses en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Debido al comienzo de la temporada de verano en el país, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lanzó una alerta a la población del departamento con el fin de que ahorren agua y usen de manera eficiente este recurso.

Según la entidad la ausencia de lluvias que se está viendo actualmente no representa una emergencia en el suministro del líquido a las viviendas por ahora, pero sí llama la atención de las industrias y los agricultores para que utilicen de una manera más racional el recurso hídrico.

El sector agropecuario deberá racionar el uso del agua ante el comienzo de la temporada seca en Cundinamarca.

Según el coordinador de la Red de Monitoreo Hidrometeorológica de la CAR, Humberto Hernández, “aunque ésta es una situación normal para esta época del año, se deben tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto que puede ocasionar, especialmente en actividades como la agricultura”.

El nivel de los embalses aún no es preocupante, pero sí es de tener en cuenta para comenzar a ahorrar el agua que aún contienen estos reservorios. De acuerdo a cifras de la CAR el que tiene los mejores niveles es el Neusa, con un 51 por ciento de ocupación; le sigue el Sisga con el 44 por ciento; el más bajo es el Tominé que tiene apenas un 36 por ciento de su capacidad.

Se espera que este período seco se extienda hasta mediados de marzo, por lo que la CAR hace un especial llamado a los cundinamarqueses y bogotanos para que implementen buenas prácticas con respecto al uso del agua en sus hogares.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: