EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturado patrullero por muerte de venezolano en protestas

Capturado patrullero por muerte de venezolano en protestas

by nidodelcondor.co

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturó al patrullero de la Policía Nacional Óscar Alexander Márquez Rojas, quien al parecer es el autor material del asesinato del ciudadano venezolano Anthony Gabriel Estrada, de 28 años, en medio de las protestas en Soacha (Cundinamarca) del pasado 9 de septiembre de 2020.

Según la Fiscalía, al patrullero Márquez le fue impuesta medida de aseguramiento en su lugar de residencia mientras que la justicia le define su situación jurídica por el delito de homicidio. Según la directora de la Fiscalía seccional Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas, “se pudo establecer por medio de cotejos técnicos que el arma con la que se produjo la muerte del ciudadano provino de este uniformado. Por estos hechos le fue imputado el delito de homicidio y quedará a decisión de un juez de control de garantías para que se defina su situación judicial”.

El asesinato de Estrada se produjo durante la jornada de protestas que se hicieron en distintos lugares de Colombia el pasado 9 de septiembre por la indignación ante la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordoñez, a manos de la Policía. La muerte del ciudadano venezolano fue cerca de la estación de policía del barrio Ciudad Verde, del municipio de Soacha.

Alirio Uribe, representante de las víctimas, señaló que no basta con que sean procesados los uniformados que hicieron los disparos, si no que también es necesario juzgar a los oficiales que estaban a cargo del operativo de control de las protestas en la localidad cundinamarquesa. Por ahora, hay otros dos patrulleros vinculados a la investigación pero que aún no han sido objeto de medidas de aseguramiento.

Alirio Uribe, abogado de algunas de las víctimas de las protestas del pasado 9 de septiembre.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: