EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Buen balance del toque de queda del fin de semana hace el Gobernador

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, se mostró satisfecho del buen comportamiento de los cundinamarqueses durante el toque de queda de este fin de semana. García destacó que la mayoría de habitantes del departamento cumplieron a cabalidad con las restricciones, pero criticó que no faltaron algunos que desconocían la medida o intentaron violar la norma con conocimiento de causa.

“Tuvimos 220 comparendos a automóviles, 170 vehículos inmovilizados y 480 comparendos a personas en los 116 municipios. Nuevamente, gracias a nuestra Policía y a los ciudadanos, a los habitantes de Cundinamarca. Esperamos que esta medida no debamos replicarla”, señaló el Gobernador.

Por su parte el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy Lozano, informó que al cierre de la restricción había transitado por las vías departamentales una cifra aproximada de 235 mil vehículos. En comparación con el mismo período del 2020 se registró una disminución del tráfico del 51 por ciento. Más de 140 mil vehículos dejaron de transitar gracias a la medida tomada por la Gobernación, lo que seguramente ayudará a bajar las altas tasas de contagio por covid-19 en el departamento.

Hoy lunes se llevará a cabo un comité de salud pública con el fin de hacer una revisión del estado de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo mismo que la evaluación de la expansión de UCI que se tiene prevista esta semana, todo ello con el fin de determinar las medidas que se vayan a tomar los próximos días. Se espera que no haya más necesidad de volver a la restricción del toque de queda, si no que se recurra a la aplicación de pequeñas limitaciones de movilidad en horarios muy reducidos. Esa conclusión se hará pública hacia el final del día de hoy.

Balance del Gobernador sobre el toque de queda del fin de semana.
A %d blogueros les gusta esto: