EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Cundinamarca lista para aplicar plan de vacunación

Luego de reunirse con entidades prestadoras de servicios de salud en Cundinamarca, tanto públicas como privadas, el gobernador Nicolás García lanzó ante la ciudadanía el plan de vacunación departamental para luchar contra el covid-19. García anunció que empezará por destinar cerca de 3.000 millones de pesos para invertir en la implementación de los procesos de enfriamiento, almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna.

“Habrán 127 puntos de vacunación en nuestro departamento. Hemos pedido que se prioricen las ciudades de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá y Zipaquirá para las primeras dosis. Serán cerca de 67 mil vacunas para los primeros cundinamarqueses”, agregó el mandatario.

Los encargados de aplicar las vacunas son 178 miembros del personal médico, quienes empezarán por aplicar las dosis a la población más necesaria o vulnerable como lo son el recurso humano médico del departamento y la población mayor adulta por encima de los 80 años. Se calcula que en total sean unas 65.950 las personas que se vacunen en la primera fase del plan.

La situación de contagios por coronavirus ha aumentado de manera inesperada en Cundinamarca. Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS) a la fecha se contabilizan 90.097 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 82.665, dejando 2.279 personas fallecidas. Los municipios más afectados son Soacha con 20.028 casos confirmados; Zipaquirá con 7.032; Girardot con 6.563; Fusagasugá con 5.087; y Facatativá con 4.604.

El gobernador García finalizó con un parte de optimismo ante la aplicación del plan de vacunación: “Seguimos listos y dipuestos a acatar los lineamientos y a trabajar en equipo con el gobierno nacional para hacer de Cundinamarca, como siempre lo hemos sido, el primer departamento en vacunación del país”.

Comunicado del Gobernador sobre el plan departamental de vacunación.
A %d blogueros les gusta esto: