EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Muere atropellado joven promesa del ciclismo colombiano

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la muerte del joven Daniel Pedraza Castillo, de 17 años, quien despuntaba como una de las nuevas promesas del ciclismo nacional. Pedraza, natural de Villapinzón fue embestido por un bus del servicio público mientras realizaba su práctica habitual en la vía Chocontá-Villapinzón.

Carlos Hugo Vera Farfán, director del Instituto de Deportes del municipio de Villapinzón, informó que varios testigos presenciales señalaron que una maniobra imprudente del conductor del vehículo de pasajeros terminó con la vida del deportista cundinamarqués. “Estaba realizando trabajos de contrarreloj e infortunadamente (…) el conductor dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía, y Daniel, que iba muy concentrado sobre la bici, no tuvo tiempo de reacción”, relata el funcionario.

Por su parte, la Federación deploró en un boletín informativo la pérdida de este promisorio joven. En su comunicado la entidad dijo lo siguiente: “La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el doctor Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente el fallecimiento del joven Daniel Pedraza Castillo, talento formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, bajo la batuta de su padre Bernardo, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón”.

El ciclista Miguel Ángel ‘Supermán’ López, ciclista que actualmente corre en el Movistar Team, lamentó profundamente la muerte del joven y pidió, a través de un trino, más respeto para los peatones y ciclistas por parte de los conductores en las vías de Colombia. La siguiente es la publicación de ‘Supermán’ López en su cuenta de Twitter:

A %d blogueros les gusta esto: