EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Ordenan cierre de tres pisos del Hospital de Girardot

Ordenan cierre de tres pisos del Hospital de Girardot

by nidodelcondor.co

Luego de verificar las deplorables condiciones en las que se encuentran los pisos 7, 8 y 9 del Hospital de Girardot, la Gobernación de Cundinamarca tomó la decisión de ordenar el cierre de esas instalaciones médicas. La razón estriba en las pésimas condiciones de higiene en que se fueron halladas, lo que pone en riesgo grave la salud de los pacientes y del personal médico que se encontraban en dichos pisos.

En visita realizada por la Secretaría de Salud departamental se evidenció que en las instalaciones clínicas habían problemas como falta de agua, sanitarios tapados, grifos rotos, unidades de cuidados intensivos sin aire acondicionado y personal de la salud sin pago, entre otras fallas.

Al no haber agua en los baños los funcionarios del hospital dejaban botellas con líquido para el lavado de manos.

El gobernador Nicolás García declaró al respecto: “Hoy, desde la Secretaría de Salud, hemos tomado la decisión de cerrar los pisos 7, 8 y 9 del Hospital de Girardot hasta que cumplan con todas las medidas sanitarias establecidas en el contrato entre Dumian (el contratista) y el departamento de Cundinamarca”.

La decisión afecta a 68 pacientes que están pendientes de reubicación por parte de las autoridades sanitarias del municipio. Los enfermos a reubicar son 16 que se encuentran en el piso 7; 32 localizados en el piso 8; y 20 en el noveno piso. Se espera que en las próximas horas tengan ya definido a qué centros hospitalarios serán dirigidos.

El Gobernador anunciando el cierre de tres pisos del Hospital de Girardot.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: