EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Iván Ramiro Sosa, un cóndor en tierras europeas

Iván Ramiro Sosa, un cóndor en tierras europeas

by nidodelcondor.co

Oriundo del municipio de Pasca (Cundinamarca), Iván Ramiro Sosa ya no es un desconocido en las carreteras del Viejo Continente. Ganador en dos ocasiones de la Vuelta a Burgos (España) en 2018 y 2019, ahora Sosa hace parte del equipo Ineos-Grenadier, escuadra en la que también milita el ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal.

Este jueves 11 de febrero ya corrió la primera etapa del Tour de la Provence, carrera con la que da inicio a su temporada ciclistica 2021. La carrera terminará el próximo domingo 14 de febrero en la localidad francesa de Salon-de-Provence. El actual líder es el italiano Davide Ballerini, del Deceunink-Quick Step. El mejor colombiano fue Harold Tejada, del Astana, en el puesto 29 con el mismo tiempo del líder. Egan Bernal e Iván Sosa también llegaron con el mismo tiempo en los puestos 30 y 39 respectivamente.

Es muy posible que Iván Sosa acompañe a Egan Bernal en el Giro de Italia 2021.

Sosa está mentalizado en tomar una muy buena forma física para estar al 100 por ciento para correr el Giro de Italia, carrera que se avecina y en la que muy probablemente el jefe de filas sea Egan Bernal. Sobre el estado físico de su compañero de filas dijo que “he visto muy bien a Egan. El ahora está en carrera y lo está haciendo bien. Estoy seguro de que vamos a ir cogiendo el ritmo necesario para enfrentar las vueltas grandes de la temporada”.

Con respecto a la llegada de un nuevo colombiano al equipo Ineos, Daniel Felipe Martínez, manifestó que “el arribo de Danny es muy bueno. El es muy fuerte en la contrarreloj. Acá terminará de aprender como se corre en equipo. Estamos muy contentos de que esté aquí”.

Después del Tour de Provence es posible que Sosa vaya como capo de escuadra para la Vuelta a Burgos, la cual ya ganó en dos ocasiones, o a alguna carrera de una semana. Dependiendo de su estado físico también se abre la posibilidad de que el Ineos lo tenga en cuenta para la Vuelta a España al final de la temporada.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: