En medio del proceso de reactivación de la construcción del tercer carril entre Bogotá y Girardot, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aprovechó la visita del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para solicitarle al gobierno la construcción de la doble calzada entre Girardot y Ricaurte.
El presidente Duque le manifestó al mandatario cundinamarqués que adelantará la gestión para comenzar los estudios y diseños para responderle a la comunidad con esa sentida necesidad que agilizaría la movilidad entre estas dos poblaciones del departamento. “Vamos a ponernos a trabajar en esa conexión con Ricaurte para ver como le vamos encontrado a eso el camino. De pronto ya no me tocará a mí estar en la inauguración, pero lo estará usted apreciado Gobernador, si trabajamos estos 16 meses con toda la intensidad”, aseguró Duque.
La declaración se hizo en el marco de la reactivación de la concesión Vía 40 Express, la cual tiene a cargo la construcción del tercer carril Bogotá – Girardot. Al evento también asistieron el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, y los alcaldes de varios municipios aledaños. El costo de la inversión será de 5,28 billones de pesos.
“El proyecto tercer carril Bogotá – Girardot es una de las inversiones más grandes que se ha hecho en la historia del país, con ingentes recursos que generarán 1.350 empleos directos. Por eso, la reactivación de esta obra es sinónimo de recuperación de la esperanza, de la inversión, del empleo en Colombia”, finalizó el presidente Duque.