ACTUALIDAD

Vicepresidenta, Alcaldesa y Gobernador se reúnen para definir futuro del Regiotram del Norte

En dicha reunión los tres funcionarios valoraron principalmente dos proyectos: el Regiotram del Norte, presentado exclusivamente para pasajeros; y el tren Bogotá-Belencito, pensado para movilizar carga.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunieron para discutir las posibilidades de dinamizar el transporte de carga y pasajeros por el corredor férreo que parte del norte de la capital y recorre el mismo sector del departamento, en el marco del Plan Maestro Ferroviario que comenzó a gestarse a fnales de 2020.

En dicha reunión los tres funcionarios valoraron principalmente dos proyectos: el Regiotram del Norte, presentado exclusivamente para pasajeros; y el tren Bogotá-Belencito, pensado para movilizar carga. El objetivo que se busca es esbozar una respuesta articulada y eficiente ante las dos propuestas que redunden en beneficio para el modelo ciudad-región entre Bogotá y Cundinamarca.

“Estamos con la mejor disposición para lograr un aumento en la movilidad de pasajeros y buscar soluciones que conecten a Bogotá con el sistema férreo nacional para transportar la carga, de acuerdo con la política de desarrollo de los ferrocarriles que lanzamos a finales del año pasado con el presidente Iván Duque”, afirmó la Vicepresidenta.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

Ramírez animó a la alcaldesa Claudia López y al gobernador Nicolás García a que sigan aportando sus ideas y soluciones para hacer de estos dos proyectos los más importantes en el desarrollo del eje Bogotá-Cundinamarca. Igualmente, a las mesas de trabajo que se vienen celebrando están asistiendo funcionarios de alto nivel del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), El Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Se espera que pronto se tomen decisiones de fondo que serán anunciadas la próxima semana.

0 comments on “Vicepresidenta, Alcaldesa y Gobernador se reúnen para definir futuro del Regiotram del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: