EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Jueves 18 de febrero comenzará la vacunación en el departamento

Jueves 18 de febrero comenzará la vacunación en el departamento

by nidodelcondor.co

En el Hospital Universitario La Samaritana, en Zipaquirá, este jueves 18 de febrero a las 9 de la mañana se vacunará a la primera persona de Cundinamarca, informó el gobernador Nicolás García Bustos. Se espera que a las 10 de la mañana se siga con la jornada en las 22 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que funcionan en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza. Con esta decisión se adelanta en dos días el inicio de la vacuna en territorio cundinamarqués.

Este lunes 15 de febrero llegaron las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid 19. Están guardadas en un parque industrial del municipio de Funza a -70 grados centígrados. De ese primer lote se le darán 1.770 vacunas a Cundinamarca. Las entidades territoriales que obtuvieron más ampolletas son Bogotá con 12.582; luego Antioquia con 6.570; Valle del Cauca con 5.184; Atlántico con 3.120; y Santander con 2.388 dosis.

Como ya lo había anunciado el Gobernador, las 1.770 vacunas iniciales serán inoculadas en personal médico y hospitalario de alto riesgo que ha estado en la primera línea de defensa frente al coronavirus. Cundinamarca es el cuarto territorio con más casos positivos a la fecha, solo superado por Bogotá, Antioquia y Atlántico. El departamento suma hasta ahora 102.478 casos confirmados y 2.754 fallecidos.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: