ACTUALIDAD

“Gobierno ha invertido en Cundinamarca más de $400 mil millones”: Rubén Molano

Rubén Darío Molano, representante a la Cámara por Cundinamarca, señaló que el gobierno nacional ha sido clave en la lucha contra la pandemia en el departamento.

Rubén Darío Molano, representante a la Cámara por Cundinamarca, señaló que el gobierno nacional ha sido clave en la lucha contra el coronavirus en el departamento. “El presidente Iván Duque le ha ayudado a Cundinamarca en toda la parte social para poder contener los efectos de la pandemia en el departamento con una cifra cercana de los $400 mil millones de pesos”, destacó el congresista.

Dicho pronunciamiento lo hizo el parlamentario en el marco de un diálogo con el Magazín del Circulo Periodistas de Girardot. El congresista enumeró los programas y los montos ya invertidos en Cundinamarca por el gobierno actual: “El programa Ingreso Solidario ha beneficiado a 164 mil personas con una cifra de inversión cercana a los  $4.157 mil millones; la devolución del IVA ha beneficiado a 18.724 personas para una inversión de $4.212 millones; Familias en Acción ha beneficiado a 92.851 familias para un total de $95.884 millones invertidos; Jóvenes en Acción ha favorecido a 12.170 jóvenes para un total de inversión de $25.904 millones; finalmente, el Programa Colombia Mayor tiene 90.196 abuelitos beneficiarios para una inversión cercana a los $93.803 millones”, detalló Molano Piñeros.

En 2020 el programa Colombia Mayor le ha dejado a Cundinamarca recursos por más de $90 mil millones.

Para el legislador del Centro Democrático, es muy importante que los cundinamarqueses lo sepan. “El gobierno hizo un gran esfuerzo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con el fin de proteger el empleo de los cundinamarqueses. Con el programa Apoyo al Empleo Formal se han beneficiado 6.319 pequeñas empresas, protegiendo 153 mil empleos, con una inversión que supera los $136.021 millones”, explicó el congresista. También añadió que con el programa de Apoyo al Pago de la Prima resultaron favorecidas 3.800 empresas, además de 40 mil trabajadores, para un total de 8.826 millones de inversión. 

Esta inversión social se suma a las grandes obras de infraestructura como las autopistas 4G, el Regiotram del Norte y Occidente, entre otras mega obras. Finalmente, el representante Rubén Molano calificó como ‘una gran alianza’ el trabajo conjunto entre el gobierno del presidente Iván Duque y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para enfrentar las dificultades del Covid 19.

0 comments on ““Gobierno ha invertido en Cundinamarca más de $400 mil millones”: Rubén Molano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: