EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Superintendente de Servicios Públicos pide mejora del servicio de energía en Cundinamarca

Superintendente de Servicios Públicos pide mejora del servicio de energía en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Enel–Codensa y los alcaldes de los diez municipios que integran la provincia de Ubaté acordaron compromisos para superar los problemas del servicio de energía que afectan a estas poblaciones.

Al término de una mesa de trabajo realizada la semana pasada, la superintendente Natasha Avendaño García, señaló que “hemos atendido el llamado de los alcaldes y ordenado acciones de corto y mediano plazo para que el prestador mejore las condiciones del servicio y de su infraestructura eléctrica, y fortalezca los canales de comunicación para atender las reclamaciones de las autoridades y los usuarios, de manera oportuna. Igualmente, desde la superintendencia apoyaremos a la comunidad explicándole sus derechos y la forma de tramitar sus reclamaciones; haremos acompañamiento a los acueductos locales cuya operación se afecta por las fallas de energía”.

Como resultado de la jornada se acordaron los siguientes compromisos, que tendrán seguimiento directo por parte  de la Superintendencia. Como primera medida, Enel–Codensa realizará reuniones individuales con los mandatarios locales para resolver los problemas puntuales de prestación del servicio, como la reparación de estructuras en mal estado que pueden generar riesgo eléctrico, conexión de usuarios nuevos y posible actualización de la infraestructura obsoleta.

Además, el prestador revisará con los alcaldes las condiciones de prestación del servicio de alumbrado público que, aunque no es un servicio vigilado por la Superservicios, fue una de las quejas más comunes de los mandatarios; la entidad hará seguimiento a lo pactado.  Finalmente, Enel–Codensa deberá mejorar los canales de comunicación y atención con autoridades y comunidad.

Por su parte, la Dirección Técnica de Gestión de Acueducto de la Superintendencia apoyará a los alcaldes y a los acueductos locales en la identificación de alternativas de energía para evitar la suspensión del servicio de acueducto ante las constantes interrupciones de energía; este apoyo se da en cumplimiento a la regulación vigente.

Finalmente, la nueva Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio realizará jornadas de empoderamiento a usuarios, vocales de control y veedores ciudadanos sobre los derechos y deberes frente a los servicios públicos. Entre otros temas, se les explicará el correcto trámite de sus peticiones, quejas y reclamos ante el prestador.

En la mesa de trabajo participaron los alcaldes de Ubaté, Jaime Torres Suárez; Simijaca, Edgar Aguilar Castro; Susa, Ximena Ballesteros Castillo; Fúquene, Fabio Domingo Cortés; Lenguazaque, Francisco Augusto López; Cucunubá, José Benito Martínez; Guachetá, Jeffer Manuel Siatoba; Tausa, Óscar Hernando Olaya; Sutatausa, Jaime Humberto Arévalo; y Carupa, Giovanni Murcia Leyva. Por Enel-Codensa participó su gerente Francesco Bertolli y su equipo técnico.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: