Fecha:

26 de abril, 2024 2:12 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador de Cundinamarca es elegido nuevo presidente de FND

Gobernador de Cundinamarca es elegido nuevo presidente de FND

by nidodelcondor.co

Tras dos días de arduo trabajo entre el gobierno nacional y los mandatarios departamentales, finalizó con éxito en Puerto Gaitán la ‘Cumbre por un País Sostenible’. En el encuentro se realizó la posesión del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, como nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), quien presentó entre sus programas más relevantes el Plan de Vacunación contra el covid 19 y la reactivación económica en el departamento. De igual manera, se estableció el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021 a nivel nacional y departamental.

“Desde la Federación Nacional de Departamentos le damos la bienvenida al gobernador Nicolás García, quien en su mandato nos ha mostrado con acciones su nivel de compromiso con la población. En esta jornada establecimos la línea de trabajo que los departamentos tendrán para este año y garantizamos nuestro apoyo para cumplirlos”,  resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la FND.

Con respecto a la vacunación, el gobernador García informó que el inicio del plan en el departamento de Cundinamarca se llevó a cabo en el municipio de Zipaquirá y contó con la participación del Ministro de Salud, Fernando Ruiz. La vacuna fue aplicada al médico internista Antonio Alejandro Romero, quien presta sus servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Zipaquirá.  

También resaltó que durante el primer día de vacunación se superó la meta planteada de 584 biológicos aplicados, llegando a administrar 1.133 dosis, de las 1.770 que se destinaron para las 23 UCI de los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza. 

“Nuestro reto es ayudar a todos los territorios de Colombia a cumplir con la vacunación masiva y la reactivación económica segura. Ese es el trabajo que de la mano con la Presidencia de la República, y por petición de los Gobernadores del país, será nuestro mandato para este año. Trabajaremos fuertemente para garantizar el acompañamiento y la asesoría a los departamentos que menos recursos y posibilidades tienen para acceder tanto a regalías como a otros proyectos de la Nación”, aseguró el nuevo presidente de la FND, Nicolás García Bustos.

Momento de la posesión de Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, como presidente de la FND.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo