Fecha:

19 de abril, 2024 4:10 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca organiza campeonato femenino de fútbol de salón para escoger selección

Cundinamarca organiza campeonato femenino de fútbol de salón para escoger selección

by nidodelcondor.co

La Liga de Fútbol de Salón de Cundinamarca organizará el primer campeonato departamental de este deporte con el fin de escoger a las mejores jugadoras para conformar la selección que representará al departamento en los próximos Juegos Nacionales. Richard Cruz Castro, presidente de la Liga, informó que “vamos a desarrollarlo en las 14 regiones de nuestro departamento. Esperamos un total de 80 a 85 municipios en competencia”.

Richard Cruz Castro, presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Cundinamarca.

El campeonato comenzará el próximo 14 de marzo cuando los municipios de Granada y Tenjo sean los primeros en comenzar la competición. Por cada región van a haber unos equipos clasificados. Los equipos que clasifiquen de cada provincia entrarán a jugar un interzonal departamental. En esa fase se clasificarán los 12 mejores equipos femeninos para la final que definirá al mejor de Cundinamarca.

El departamento tiene buenos escenarios para desarrollar este campeonato, pero el municipio que mejores instalaciones tiene y se perfila como la sede de la final podría ser Fusagasugá. Cruz manifestó que “estamos viendo allí ciertas condiciones propicias para que podamos celebrar allí la gran final”.

Las jugadoras que quieran participar deben cumplir ciertos requisitos. El primero es ser mayor de 18 años. También deben tener nacionalidad colombiana y, finalmente, no pueden hacer parte de clubes profesionales o estar en otras ligas deportivas. De este campeonato saldrán las jugadoras que representarán a Cundinamarca en las próximas justas nacionales a celebrarse en el Eje Cafetero.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo