Fecha:

19 de abril, 2024 6:11 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » ‘Causa Creativa’, un ejemplo de iniciativa empresarial en Cundinamarca

‘Causa Creativa’, un ejemplo de iniciativa empresarial en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Un grupo de estudiantes y graduados de la Universidad de Cundinamarca, en plena pandemia y cuando el mundo se conmocionaba por lo que ocurría, decidió hacer realidad el sueño de crear su propia empresa. A esa iniciativa empresarial le dieron el nombre de ‘Causa Creativa’.

El equipo lo conforman los graduados de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca, Jessica Monroy Marcelo, Juan Pablo Corredor Rodríguez y Edgar Yesid Rodríguez; también hace parte del colectivo el estudiante Gabriel Forero Barreto, de Ingeniería de Sistemas, y el alumno Leonardo Andrés Marcelo, de Ingeniería Multimedia de la Universidad Militar. Hace apenas dos meses se unió al equipo Karen Forero, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

“La idea de ‘Causa Creativa’ surgió durante la pandemia. Vimos la necesidad de ponernos a hacer algo, que nos gustara, que fuera una necesidad en la región y que nos generara ingresos”, afirma Jessica Monroy, la ingeniera que invitó a sus compañeros y amigos para que hicieran realidad esta idea.

Jessica Monroy, una de las gestoras del proyecto ‘Causa Creativa’.

Los jóvenes vieron en la virtualidad una oportunidad para ofrecer sus servicios. Ellos analizaron que en Ubaté se requería una empresa que prestara los servicios de creación de páginas y aplicaciones web, gestión de redes sociales, diseño de la imagen y video corporativo, asesorías creativas, entre otros. 

Una vez comenzaron nada los paró. El emprendimiento ha tomado cada vez más fuerza y hoy tienen varios clientes de Ubaté y uno de Bogotá. Los graduados y estudiantes han conseguido crear una imagen atractiva que capta la atención de otras empresas que quieren darse a conocer. 

Monroy explica que a pesar de lo difícil que ha sido la pandemia para muchas familias, para ellos fue una oportunidad de emprender y de trabajar en lo que los apasiona. “Todo comenzó el año pasado cuando hicimos unos videos podcast que hacíamos en Instagram a modo de live todos los domingos; allí entrevistábamos a algunos chicos con emprendimientos muy chéveres”, dijo Jessica. 

Jessica trabaja como ingeniera de soporte y encargada de centros de cómputo en la seccional Ubaté de la Universidad de Cundinamarca. Así como ella, sus otros coequiperos también tienen empleos que alternan con el sueño que están construyendo y al que esperan poderse dedicar de tiempo completo algún día. 

Actualmente están en Facebook e Instagram, trabajan en las estrategias para sus clientes y esperan seguir dándose a conocer y trabajar sin importar la distancia o el lugar desde donde se encuentren. 

“Esperamos seguir creciendo, la verdad la gente muy receptiva y cuando les hablamos de nuestros servicios se interesan mucho”, explicó Jessica quien además asegura que hacen el trabajo con calidad, amor y siempre dando lo mejor de ellos como profesionales y dejando el nombre de la Universidad de Cundinamarca muy en alto.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo