EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Emergencia por fuertes lluvias en Cundinamarca

Emergencia por fuertes lluvias en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Las torrenciales lluvias que se presentaron en las últimas horas en el departamento de Cundinamarca provocaron varias emergencias en algunos municipios del departamento. La directora de Gestión del Riesgo, Gina Lorena Herrera, informa que ya hay un balance de los daños provocados por las precipitaciones y las acciones que toma la Gobernación para mitigar el impacto del fenómeno atmosférico.

Herrera señaló que uno de los municipios afectados es Viotá, donde se presentó la inundación de varios predios. En el lugar ya se encuentran funcionarios de la Gobernación evaluando los daños para poder ayudar a las familias damnificadas.

También se registró la caída de rocas en la vía que une a Sibaté con Fusagasugá (Alto de San Miguel), poniendo en riesgo la integridad de conductores y transeúntes que utilizan la carretera. La funcionaria departamental comunicó que ya se ordenó el desplazamiento de maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) para la remoción del material.

“En el municipio de Tena se genera una emergencia por inundación en el casco urbano y en sitios concurridos como La Gran Vía. Hay deslizamientos y los ingenieros están haciendo visitas a los puntos críticos y evaluando la situación de los daminificados. Igualmente, la maquinaria del ICCU estará haciendo el retiro del material”, puntualizó Herrera.

Balance de la emergencia realizado por Gina Herrera, directora departamental de Gestión del Riesgo.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: