TURISMO

Cundinamarca y Bogotá firman convenio para impulsar el turismo en la región

La firma del convenio se realizó en el municipio de Viotá (Cundinamarca) y contó con la presencia de Luisa Aguirre, gerente del Idecut; Karol Fajardo, directora del IDt; y Wilder Gómez, alcalde de Viotá.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) lanzaron una alianza que tiene como fin promover el turismo en las áreas de influencia de ambas entidades territoriales. La idea es complementar las tareas de concientización y desarrollo que cada entidad ha venido realizando en su correspondiente jurisdicción.

La firma del convenio se realizó en el municipio de Viotá (Cundinamarca) y contó con la presencia de Luisa Aguirre, gerente del Idecut; Karol Fajardo, directora del IDt; y Wilder Gómez, alcalde de Viotá. Al evento también acudieron representantes de gremios del sector turístico y hotelero como la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), la Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). 

La directora del IDT, Karol Fajardo, señaló que “con la firma del convenio, que ya cuenta con un plan de trabajo concreto, se ratifican las voluntades de nuestros planes de gobierno de convertir a Bogotá y Cundinamarca en el mejor destino para visitar. Buscamos consolidar la oferta turística de la ciudad y articularla con la de los municipios del departamento, generando productos turísticos que involucren actividades, atractivos y experiencias sostenibles para promocionar la región de manera conjunta”.

Karol Fajardo, directora del IDT.

Con la firma de este convenio interadministrativo el Idecut y el IDT refuerzan el trabajo mancomunado que vienen desarrollando, junto a las autoridades locales y los gremios, para consolidar el desarrollo del turismo en Bogotá y Cundinamarca.

Las actividades se centrarán en cuatro ejes estratégicos:

  • 1. Planificación turística
  • 2. Producto turístico
  • 3. Competitividad sectorial y de turismo
  • 4. Promoción y mercadeo del destino

Con estas bases, Cundinamarca y Bogotá trabajarán de manera articulada desde el sector público por la reactivación responsable y progresiva del sector, el fortalecimiento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes. De esta manera las dos entidades buscan trabajar para la reactivación progresiva del turismo, una actividad económica que puede generar más ingresos para la región.

0 comments on “Cundinamarca y Bogotá firman convenio para impulsar el turismo en la región

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: