ACTUALIDAD

Nombran en Cundinamarca nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género

Nacida en el municipio de Soacha, Norma Solórzano estudió Psicología en la Universidad Católica de Colombia; también realizó una maestría en Desarrollo Educativo y Social en la Universidad Pedagógica de Colombia.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, nombró como nueva secretaría de la Mujer y Equidad de Género a la psicóloga Norma Constanza Solórzano Peralta, quien ya ha desempeñado cargos públicos en la Alcaldía de Soacha, en el Congreso de la República y en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Nacida en el municipio de Soacha, Norma Solórzano estudió Psicología en la Universidad Católica de Colombia; también realizó una maestría en Desarrollo Educativo y Social en la Universidad Pedagógica de Colombia. Es esposa del exconcejal y exalcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón.

Ella se considera una enamorada del trabajo por las comunidades y del servicio en pro de mejorar la calidad de vida de las personas, además de promover el liderazgo de las mujeres. También cuenta con una amplia experiencia en el sector público, en el que se ha especializado en temas sociales, la búsqueda de la equidad de género y la protección de la niñez.

Norma Constanza Solórzano, nueva secretaria departamental de la Mujer y Equidad de Género.

“Con gran determinación y compromiso asumo el reto de trabajar incansablemente por las mujeres de la región. La garantía de sus derechos y su bienestar serán el fundamento de cada uno de los programas, planes y proyectos que se impulsarán desde la Secretaría», aseguró la nueva secretaria de la Gobernación.

Solórzano dijo que una de las principales tareas que asumirá a corto plazo será la de definir la política pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades como uno de los pilares para construir un departamento próspero, sostenible e incluyente. Lo anterior siempre procurando el trabajo articulado  con las diferentes Secretarías del departamento para que las mujeres cundinamarquesas conozcan y utilicen la gran cantidad de herramientas y programas que tiene la Gobernación de Cundinamarca para su bienestar y desarrollo.

“El año pasado los casos de violencia intrafamiliar aumentaron un 20,8 por ciento, según cifras a noviembre del Observatorio de Seguridad y Convivencia, y se alcanzaron alrededor de los 730 casos mensuales en promedio. Algo inadmisible, pues sabemos que la mayor parte de las víctimas de estos son las mujeres. Por esto, para luchar contra este flagelo creo que se requiere más educación, capacitación y empoderamiento de las mujeres, así como mayor información sobre las ayudas y líneas de atención. Las mujeres cundinamarquesas tienen que saber que no están solas y eso es justamente lo que haremos de la mano de nuestro gobernador Nicolás García”, concluyó Norma Constanza Solórzano, nueva Secretaria departamental de la Mujer y Equidad de Género.

0 comments on “Nombran en Cundinamarca nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: