EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Aparecen más pruebas contra Sanclemente por ‘narcofinca’ en Guasca

Aparecen más pruebas contra Sanclemente por ‘narcofinca’ en Guasca

by nidodelcondor.co

Víctor Muñoz, el abogado encargado de la defensa de los dos mayordomos de la hacienda Haras de San Fernando acusados de producir estupefacientes, informó que tiene en sus manos la prueba reina que demostraría que el reconocido político Fernando Sanclemente sí sabía de las actividades ilícitas que se estaban desarrollando en esta finca ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca).

Portal de la hacienda Haras de San Fernando, de propiedad del exembajador Fernando Sanclemente.

Laureano Martínez y Gustavo Bejarano, los defendidos de Muñoz, manifestaron a través de su apoderado que están dispuestos a abrir líneas de colaboración con la Fiscalía General de la Nación, siempre y cuando puedan obtener inmunidad o rebajas en la pena, además protección para sus familias y para sí mismos, pues se encuentran amenazados de muerte.

Muñoz señala que ha encontrado material probatorio que señalaría que el exembajador de Colombia en Uruguay sí tenía conocimiento de que el predio rural de su propiedad se utilizaba para la producción de cocaína. El jurista señala que las interceptaciones hechas a números de celular vinculados con Sanclemente demuestran que estaba perfectamente enterado de lo que pasaba en Haras de San Fernando y lo consentía.

“En este momento hay unas pruebas muy importantes que están en reserva del sumario, pero hay unas interceptaciones que se hacen a los abonados celulares, donde se demostraría parte de la cuerda procesal que se ha venido manejando”, destaca Muñoz.

El abogado puntualizó además que hay una persona de interés vinculada al caso. Se trataría de un poderoso esmeraldero de Boyacá quien sería el financiador de la operación ilícita que se realizaba en zona rural de Guasca. La Fiscalía tiene ahora la carga de la prueba para determinar la participación de este individuo, de quien aún no se conoce la identidad.

Por el momento y con el fin de proteger la integridad física de los acusados, la Fiscalía determinó su traslado a las antiguas celdas del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), mientras se determina la participación de Fernando Sanclemente en las actividades ilícitas que se realizaban en su hacienda.

Habla Sanclemente

Por su parte el exembajador Sanclemente manifestó que las declaraciones de Víctor Muñoz son mendaces. El político aseveró que lo manifestado por los mayordomos sobre que él hablaba en clave por el celular para saber cómo estaban los laboratorios son “solo patrañas”. Agregó que cuando el usa el término ‘papas’ en sus conversaciones no estaba hablando en clave, sino que se refería a productos agrícolas que se suelen cultivar en la finca de su propiedad.

Sobre el mayordomo Laureano Martínez, Sanclemente aclara el por qué trabajaba para él: “La razón por la que lo contratamos es porque es una persona muy capacitada. (…) Nunca pude evidenciar una actitud indebida. Fue Laureano quien se tuerce, autoriza y propicia estos laboratorios”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: