ACTUALIDAD

Empresa cundinamarquesa propone producir vacuna contra covid 19

Actualmente, la empresa produce 26 millones de vacunas contra la aftosa. De esa cifra 20 millones se comercializan en Colombia y el resto va a países como Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.

La empresa Limor de Colombia,  dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos para el sector agropecuario, a través de su representante legal, el abogado Libardo Mojica Rojas, comunicó su propuesta de fabricar la vacuna contra el covid 19. La vacuna que se produciría sería Sinovac, que es una patente china.

Mojica, de 54 años, cucuteño de origen, se ha desempeñado exitosamente en el mundo de los insumos y medicamentos veterinarios. En 2002 y después de una inversión de 3.000 millones de pesos en investigación, radicó la patente de la vacuna contra la infestación de garrapatas, una plaga que dejaba miles de millones de pesos en pérdidas a Colombia.

Instalaciones de Limor de Colombia en cercanías de Sibaté (Cundinamarca).

Actualmente, la empresa que preside produce 26 millones de vacunas contra la aftosa. De esa cifra 20 millones se comercializan en Colombia y el resto va a países como Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.

El abogado nortesantandereano expresó su preocupación por la demora del gobierno en utilizar otros métodos para acceder rápidamente a más vacunas. “Producir las vacunas que necesita el país es una necesidad, alguien tiene que hacerlo. Colombia es un país pobre y no puede seguir pagando para traer la vacuna. La idea es empezar un proyecto serio que el gobierno conozca con profundidad y así se hablen las cosas abiertamente. Hay varios inversionistas interesados en trabajar con nosotros. Otros inversionistas nacionales nos han estado llamando porque quien conocer la iniciativa”, señaló Mojica Rojas.

La planta de Limor está ubicada entre Soacha y Sibaté, en el departamento de Cundinamarca. Por su cercanía y facilidad de acceso, la alcaldía de Bogotá ha expresado su interés en hacer que la propuesta pase a la realidad, pues sería un excelente recurso para hacerse a más vacunas y así poder acelerar el ritmo de vacunación contra el coronavirus.

Según el empresario, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá ya han iniciado los contactos. El proyecto de fabricación de la vacuna requeriría de una inversión de 40 millones de dólares, algo más de 140 mil millones de pesos. Limor de Colombia, según declaraciones de su dueño, estaría en capacidad de producir vacunas este mismo año si se opta por el cambio de actividad empresarial. O en tres años si lo que se necesita es la construcción de un nuevo laboratorio dedicado exclusivamente a la fabricación del Sinovac.

0 comments on “Empresa cundinamarquesa propone producir vacuna contra covid 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: