Por: Rolando Andrés López.
San Francisco de Sales es un municipio localizado a unos 50 kilómetros de Bogotá. Su alcalde es Gonzalo González Herrera, quien hace pocas semanas determinó subir de manera desmesurada el impuesto predial en el municipio, lo que tiene indignados a la mayoría de habitantes de esta población de Cundinamarca.
Su clima templado es muy propicio para el cultivo del café y los frutales, pero la pandemia provocada por el covid 19 ha golpeado duramente la economía del pueblo y dejado a muchos sin empleo, lo que afecta negativamente las finanzas de las familias de la región.
Precisamente por esa situación es que los pobladores realizaron una protesta en la plaza principal del municipio el pasado 19 de febrero, con el fin de demostrarle al burgomaestre el malestar que tiene la comunidad con su impopular decisión. En el presente reportaje habitantes de San Francisco de Sales, concejales y líderes sociales explican la situación anómala. Al cierre de la publicación no fue posible obtener declaraciones al respecto por parte del alcalde González.