ACTUALIDAD

San Francisco de Sales padece el alza del predial en plena pandemia

Hace pocas semanas el alcalde municipal determinó subir de manera desorbitada el impuesto predial en el pueblo, lo que tiene indignados a la mayoría de habitantes de esta población de Cundinamarca.

Por: Rolando Andrés López.

San Francisco de Sales es un municipio localizado a unos 50 kilómetros de Bogotá. Su alcalde es Gonzalo González Herrera, quien hace pocas semanas determinó subir de manera desmesurada el impuesto predial en el municipio, lo que tiene indignados a la mayoría de habitantes de esta población de Cundinamarca.

Su clima templado es muy propicio para el cultivo del café y los frutales, pero la pandemia provocada por el covid 19 ha golpeado duramente la economía del pueblo y dejado a muchos sin empleo, lo que afecta negativamente las finanzas de las familias de la región.

Precisamente por esa situación es que los pobladores realizaron una protesta en la plaza principal del municipio el pasado 19 de febrero, con el fin de demostrarle al burgomaestre el malestar que tiene la comunidad con su impopular decisión. En el presente reportaje habitantes de San Francisco de Sales, concejales y líderes sociales explican la situación anómala. Al cierre de la publicación no fue posible obtener declaraciones al respecto por parte del alcalde González.

Reportaje en video sobre el alza del impuesto predial en San Francisco de Sales (Cundinamarca).

0 comments on “San Francisco de Sales padece el alza del predial en plena pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: