EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » “La Alcaldía quiere minimizar el malestar de los soachunos”: Giovanni Ramírez

“La Alcaldía quiere minimizar el malestar de los soachunos”: Giovanni Ramírez

by nidodelcondor.co

Por: Rolando Andrés López.

Soacha es, con mucho, el municipio más grande y habitado del departamento de Cundinamarca. Su población se acerca a los 700 mil habitantes. Muchos de los problemas del país se ven reflejados en esta población del centro del país. Uno de ellos es la pobreza, la cual se ha visto aumentar debido a los nefastos efectos de la pandemia en las economías familiares.

Uno de los mayores problemas que enfrentan actuamente los soachunos es la desorbitada alza en el impuesto predial, el que tienen que pagar por los bienes inmuebles de su propiedad. El incremento en los pagos va del 100 hasta el 1.000 por ciento con respecto al cobro de 2020. Lo grave es que este impuesto suba de tal manera en una época en que las familias han visto cerrar sus emprendimientos o han perdido sus empleos. El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, no le responde ante semejante problemática a su comunidad, la misma que lo eligió en octubre de 2019.

En esas elecciones su rival más fuerte, y quien a la postre quedó en el segundo lugar fue Giovanni Ramírez. Por su condición de segundo, la ley le permite tener una curul automática en el concejo municipal. Desde esta curul Ramírez ha ejercido un férreo control político sobre la administración del alcalde Saldarriaga. En la presente entrevista el concejal Ramírez cuenta cuál es el balance de su trabajo en 2020. También opina sobre cómo considera que ha sido la gestión del Alcalde en ese mismo período. Y, finalmente, toca un tema muy espinoso: la exagerada alza en las tarifas del impuesto predial que tanto tiene preocupados a los habitantes de Soacha, pues no tienen con qué pagar.

Entrevista con el excandidato y actual concejal de Soacha, Giovanni Ramírez.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: