Fecha:

24 de abril, 2024 1:42 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Toman medidas contra criminalidad en la vía Bogotá-Choachí

Toman medidas contra criminalidad en la vía Bogotá-Choachí

by nidodelcondor.co

Debido a las altas tasas de crímenes que se vienen registrando en el corredor vial que conduce de Bogotá a Choachí, se celebró un consejo de seguridad al que asistieron José Leonardo Rojas, secretario departamental de Gobierno; Carlos Alberdi Velásquez, alcalde de Choachí; general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; y el coronel César Ovidio Castro, comandante de Policía de Cundinamarca.

En el centro, Carlos Alberdi Velásquez, alcalde de Choachí.

El objetivo del encuentro fue el de definir una estrategia clara y contundente para detener los crecientes hechos de inseguridad que se están presentando en la vía y en los predios aledaños. Entre las decisiones tomadas para retomar el clima de seguridad se determinó la instalación de un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Nacional en la carretera. También se solicitará una presencia permanente del Ejército para apoyar las labores de vigilancia y control. Finalmente, se reforzarán las medidas de investigación judicial con el objeto de poder llevar ante la justicia a los criminales y así desarticular las bandas de ladrones y atracadores que vienen azotando la zona.

El secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, señaló que “dentro de la articulación que vienen manejando Bogotá-Cundinamarca, queremos dar las gracias al general Gómez Heredia, comandante de la Metropolitana de Bogotá, al coronel Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, porque seguimos dando indicadores positivos en seguridad y orden público. No vamos a permitir que estos bandidos que delinquen en la vía Bogotá-Choachí sigan realizando hurtos. Vamos a combatirlos y a judicializarlos”.

Por su parte el comandante de la Policía de Bogotá, general Gómez Heredia, agregó que “esta articulación nos va a llevar a tener corredores viales más seguros gracias a la presencia permanente de nuestra Policía Nacional. También haremos coordinación con el Ejército Nacional y, lo más importante, el compromiso de iniciar y fortalecer todas las investigaciones judiciales con el fin de llevar a estos delincuentes que causan daño en estos territorios, en estas vías, ante la justicia”.

Las autoridades presentes en el consejo de seguridad hicieron una petición especial a la ciudadanía y es la de denunciar activamente este tipo de conductas criminales. Si eso no se hace pues no se puede investigar y castigar a los culpables de cometer actividades ilícitas.

Declaración de José Leonardo Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca.
0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo