Fecha:

19 de abril, 2024 8:46 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Este fin de semana circularon 807 mil vehículos por vías de Cundinamarca

Este fin de semana circularon 807 mil vehículos por vías de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca registró el sábado 27 y domingo 28 de marzo una circulación récord para las fechas en mención comparadas con el mismo período en 2019 y 2020. De acuerdo al balance realizado se determinó que los bogotanos aumentaron su salida a sitios de descanso este 2021.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo que “registramos en Cundinamarca (…) 807 mil vehículos transitando por las vías de nuestro departamento; de ellos, 521 mil saliendo de Bogotá hacia las carreteras de Cundinamarca, es decir, para ir a uno de nuestros municipios o para seguir hacia los departamentos vecinos. Hay un incremento frente al paso de vehículos para la misma época del año 2019, cuando no había pandemia. El año pasado, con pandemia, tuvimos 234 mil vehículos transitando por nuestras carreteras”.

García pidió a la ciudadanía del departamento que mantenga los protocolos de bioseguridad al máximo con el fin de evitar un tercer rebrote de la pandemia y la ocupación crítica de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “Cundinamarca lo está haciendo bien en vacunación en cada uno de los 116 municipios; queremos la reactivación económica, pero no queremos un tercer pico. Por eso invitamos a todos, cundinamarqueses y turistas, a que durante esta semana nos cuidemos y de esta manera cuidemos a los demás”, aseveró el mandatario cundinamarqués.

Balance de movilidad presentado por el Gobernador de Cundinamarca.
0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo