EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Pico y Placa durante la Operación Retorno en Soacha

Pico y Placa durante la Operación Retorno en Soacha

by nidodelcondor.co

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó hoy de la implementación de la medida de Pico y Placa sobre la Autopista Sur durante la Operación retorno de los días 3 y 4 de abril de 2021, todo con el fin de mejorar la movilidad de los soachunos y de los viajeros que acceden a Bogotá por este corredor vial.

La medida inició hoy sábado 3 de abril a las 12:00 del mediodía, con el ingreso de los vehículos de placas pares 0-2-4-6-8 hasta  las 4:00 p.m. El ingreso de los automóviles de placas impares 1-3-5-7-9 se hará desde las 4:00 pm hasta las 8:00 p.m. Después de esta hora se levantará la restricción. La medida se aplicará de igual manera el domingo 4 de abril.

Los viajeros que tengan restricción en el horario establecido podrán realizar un desvío por la variante Mondoñedo (Soacha – La Mesa) y continuar por ese tramo vial hasta la Calle 13 o Calle 80 de la capital. O pueden acceder a las vías alternas de la ciudad tomando la Avenida Indumil, después la vía San Isidro o San Marón para salir a la Avenida Ciudad de Cali hacia Ciudad Verde con los límites de Bosa San José; también pueden continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros para tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida Las Torres y así llegar a Bosa Estación.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

El mandatario local enfatizó en la importancia de implementar estas medidas y el éxito que ha sido para mejorar la movilidad de la ciudad. “Está comprobado que el Pico y Placa sobre la Autopista Sur funciona en nuestra ciudad. Por eso, implementaremos durante el retorno de Semana Santa el 3 y 4 de abril en el sentido Girardot – Bogotá, en los mismos horarios que los viajeros ya conocen. Así reducimos los tiempos de desplazamiento”, resaltó el alcalde Saldarriaga.

Es de vital importancia destacar que se colocarán diferentes puntos de atención y señalización en los peajes de San Miguel, Chuzacá, Mondoñedo y El Charquito, con el fin de que los vehículos que provienen de Melgar, Girardot, La Mesa, Mesitas y demás municipios del sur del país no ingresen por la Autopista Sur. Las personas que incumplan la medida tendrán una sanción por un valor de $447.000.

Según registros de la Policía de Tránsito y Transporte, durante la Semana Mayor ingresan por la Autopista Sur 350.000 vehículos, mientras que con la medida se estima que pasarán 55.000 automóviles por Soacha.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: