ACTUALIDAD

Toque de queda en Cundinamarca a partir del 6 de abril

"De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio aplicaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril": Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Debido a la recurrencia en los contagios de covid 19 en territorio cundinamarqués, Nicolás García Bustos, gobernador del departamento, ordenó la medida de toque de queda en toda Cundinamarca a partir de la medianoche del martes 6 de abril hasta las 5 de la mañana del mismo día. La decisión se mantendrá por las próximas dos semanas hasta el lunes 19 de abril.

En sus propias palabras el Gobernador explicó que “Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza. Somos el primer departamento en vacunación contra el covid 19 y hoy registramos una ocupación de camas de cuidado intensivo del 44 por ciento. Sin embargo, no podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento. De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio aplicaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril”.

García Bustos también declaró que, en compañía de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), se ampliarán el número de pruebas de contagio en todo el territorio del departamento. Además, se ejercerá una vigilancia especial en aquellas ciudades que fueron más visitadas por los turistas durante la Semana Mayor. El objetivo es detener a como dé lugar la posibilidad de que haya un tercer contagio, detalló el mandatario de los cundinamarqueses.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunciando el toque de queda.

0 comments on “Toque de queda en Cundinamarca a partir del 6 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: