EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Bogotá y Cundinamarca refuerzan medidas de aislamiento para prevenir contagios

Bogotá y Cundinamarca refuerzan medidas de aislamiento para prevenir contagios

by nidodelcondor.co

Después de una reunión a la que asistieron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y varios alcaldes de municipios de la Sabana de Bogotá, los mandatarios decidieron la aplicación de varias medidas encaminadas a evitar la propagación del covid 19 en esta región del país.

La decisión implica la aplicación del denominado Plan Candado, el cual iniciará a aplicarse desde el viernes 9 de abril a las 12 de la medianoche hasta el martes 13 del mismo mes a las 4 de la mañana. La vigilancia en las entradas y salidas de la capital de la república se instalarán en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, La Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Río Bogotá.

Estos filtros de paso entre Bogotá y los municipios aledaños se concertaron con los alcaldes municipales de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza Madrid y Mosquera. Así mismo, se acordó que en los centros comerciales, supermercados y grandes superficies se pondrá en funcionamiento el Pico y Cédula armonizado con Bogotá, ésto con el fin de evitar aglomeraciones y así respaldar las medidas de cuarentena.

Para Bogotá y los municipios circunvecinos se determinó que el Pico y Cédula operará de la siguiente forma: el sábado 10 de abril pueden ingresar a sitios comerciales de abastecimiento aquellas personas cuya cédula termine en 1-3-5-7-y 9; el domingo 11 de abril lo podrán hacer las que tengan cédulas terminadas en 0-2-4-6 y 8; el lunes 12 de abril vuelve a operar la medida para documentos de identidad terminados en número impar.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa López agradeció al Gobernador de Cundinamarca su apoyo en este tipo de acciones para prevenir más contagios por el coronavirus. “Agradezco al señor Gobernador de Cundinamarca y a los alcaldes que una vez más trabajemos de manera mancomunada y coordinada para proteger la vida de los habitantes de la región, articulando nuestras medidas de cuidado para que entendamos que tres días de cuarentena son de cuarentena y no de salir de la ciudad de paseo por Cundinamarca o viceversa, sino de quedarnos en casa cuidándonos”, declaró la Alcaldesa.

Por su parte el Gobernador señaló que “como cundinamarqueses somos solidarios y trabajaremos de manera coordinada en el cumplimiento de esas medidas. Hemos tenido una reunión con la Alcaldesa Mayor y con varios Alcaldes de Sabana, y tendremos 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana en los municipios que rodean a Bogotá, en cada uno de los 10 peajes de salida hacia nuestro departamento, buscando que se cumpla la medida, que los cundinamarqueses no pretendan ingresar a Bogotá, ni los bogotanos a Cundinamarca”.

Declaraciones del gobernador Nicolás García con respecto al reforzamiento de las medidas de aislamiento.
1 comment

related posts

1 comment

Andrés Molano 7 de abril, 2021 - 8:51 AM

Gracias por el informe…

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: