Fecha:

25 de abril, 2024 9:08 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Aplazada Vitrina de Anato 2021 por amenaza de tercer pico de coronavirus

Aplazada Vitrina de Anato 2021 por amenaza de tercer pico de coronavirus

by nidodelcondor.co

A través de una carta compartida a los medios de comunicación y la ciudadanía en general, la presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), Paula Cortés Calle, determinó cambiar la fecha de la Vitrina Turística Anato-2021 debido a la amenaza de un tercer pico de contagios por covid 19 a finales del mes de abril. El evento debía haberse realizado entre el 28 y 30 de abril próximos.

La medida afecta a varios de los principales promotores y operadores turísticos del centro del país, ya que la feria empresarial tenía como invitados nacionales especiales a Bogotá y Cundinamarca. El país invitado de honor es Argentina.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.

En su misiva la presidenta de Anato dice que “nos encontramos revisando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Viceministerio de Turismo, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Fontur, las alternativas que nos permitan desarrollar nuestro gran evento del turismo, con las mayores precauciones y garantizando la salud y participación de los profesionales del turismo, sin que esto represente un riesgo en la puesta en marcha de la logística”.

En sus declaraciones Cortés manifestó que el evento sí se realizará, pero se reprogramará la fecha del mismo, pues ya hay confirmaciones de más de 5.000 visitantes del sector, además de la acreditación de expositores y medios de comunicación. Para la celebración del evento, en fecha aún por confirmar, se garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ordenados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Paula Cortés finaliza su carta comunicando que “la nueva fecha será anunciada esta misma semana para que los invitados y asistentes continúen con la programación de sus vuelos. Esperamos seguir contando con la participación de todas las empresas ya confirmadas que actualmente están inscritas para participar de la versión 40 de la Vitrina Turística Anato-2021, Colombia Abierta al Mundo”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo