Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad departamental, hizo un primer balance de las medidas restrictivas de movilización acordadas entre Bogotá y Cundinamarca con el fin de desestimular el traslado entre las dos entidades territoriales para evitar incrementos en las cifras de contagios por covid 19.
El secretario Godoy informó que se registró un notable descenso del tráfico vehicular: “Se registra en este momento una disminución del 27 por ciento en cifras de movilidad, garantizando y cumpliendo así la medida impuesta por el Distrito y por el departamento de Cundinamarca. Esto significa que solo 32 mil vehículos, de los cuales 17 mil han salido de Bogotá, se están moviendo hoy por vías del departamento”, aseguró el funcionario.
El secretario también informó que hasta el momento se han hecho comparendos a 24 personas y se han inmovilizado 17 automotores por violación de la medida de toque de queda nocturno. Durante todo este fin de semana tanto el Ejército Nacional como la Policía de Tránsito estarán haciendo presencia y realizando controles en los 10 puntos determinados por la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.