EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Secretaría de Salud verifica aplicación de mejoras en clínica Dumián de Girardot

Secretaría de Salud verifica aplicación de mejoras en clínica Dumián de Girardot

by nidodelcondor.co

El secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, y el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, realizaron una visita de revisión a la Clínica Dumián de Girardot. El objeto del control fue el de verificar si se aplicaron las mejoras jurídicas, financieras y administrativas que se habían recomendado para solucionar los problemas encontrados en el funcionamiento de la institución hospitalaria.

El secretario departamental de Salud agradeció el acompañamiento de la Superintendencia de Salud en esta labor de vigilancia. “En nombre de nuestro gobernador, doctor Nicolás García Bustos, y de todo el equipo de la Secretaría, agradecemos el compromiso que usted viene mostrando en el sector salud, no solamente por ayudar a estas clínicas sino por abordar la problemática de la Clínica Dumián, una clínica de gran importancia para el departamento”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el superintendente de Salud expresó la urgente necesidad de que la Clínica Dumián mejore para poder entregar un mejor servicio de salud, más ahora en plena pandmemia. Aristizábal dijo que “esta clínica debe empezar a mejorar sus servicios y su atención para que esta población de todo este departamento, este hospital de referencia que presta sus servicios también a otros departamentos, lo pueda hacer con oportunidad y con calidad”.

El superintendente Aristizábal también aprovechó para reunirse con los representantes de varias IPS del municipio a las que se les adeudan enormes sumas de dinero por servicios prestados. El Superintendente informó que se organizarán mesas de trabajo para garantizar un mejor y efectivo flujo de recursos para las IPS con el fin de que sigan prestando sus servicios y que lo hagan con mayor eficiencia.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: