EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Residentes amenazan a administradora de propiedad horizontal en Soacha

Residentes amenazan a administradora de propiedad horizontal en Soacha

by nidodelcondor.co

La administradora de un conjunto residencial de Soacha, Alexandra Rivera, viene siendo objeto de amenazas de muerte por parte de uno de los residentes de la propiedad horizontal que la contrató. Todo empezó debido a una sanción en dinero que el consejo de administración le puso a una mujer por dejar mal parqueada su bicicleta en cinco ocasiones.

Rivera recuerda el episodio y relata que “ella se indispuso por la multa que debía pagar, así que se dirigió a mi oficina para decirme que ella no iba a cancelar nada, me insultó y me golpeó”. La agredida se dirigió a la inspección de policía más cercana con el fin de denunciar el ataque. No obstante, la respuesta que le dieron allí fue que lo mejor era que arreglara por las buenas con la agresora. “Me pidieron que conciliara con ella, así que solamente exigí que se disculpara públicamente en una asamblea”, señala la administradora.

Supuestamente, la mujer que la había atacado aceptó esa condición, comprometiéndose a enviar una carta en ese sentido para ser leída en el siguiente consejo de administración del conjunto. Sin embargo esto no pasó. En la reunión en la que iba a ser leída la disculpa pública, la mujer llegó acompañada de su esposo, sabotearon la reunión y profirieron amenazas de muerte contra la administradora y los demás miembros del consejo administrativo.

Alexandra Rivera señala que por miedo tuvo que renunciar a su cargo. “Ella no cumplió con su parte y el caso quedó ahí, sin resolver. Tuve que dejar mi trabajo por miedo a que ésto se repitiera y que nadie se responsabilizara por los hechos de hostigamiento”, asegura Rivera.

Habla la Lonja

Erika Liliana Cubillos, directora de la Lonja Autorreguladora, entidad que reúne a las empresas y personas naturales vinculadas al sector inmobiliario, expresa que en lo que va corrido de 2021 le han llegado a su oficina más de 100 denuncias de administradores que han sido atacados física o verbalmente por residentes de viviendas a causa de situaciones relacionadas con su trabajo.

Erika Cubillos, directora de la Lonja Autorreguladora.

“Solo en diez días recibimos 117 casos de agresiones físicas, ofensas y maltratos”, destaca Cubillos. Agrega además que solo dos de diez procesos de denuncia son solucionados, el resto quedan en la impunidad. La directora de la Lonja Autorreguladora anunció que en mayo se realizará una manifestación denominada ‘la Gran Toma de Administradores de Propiedad Horizontal. Sin Respeto no hay Dignidad’, evento que aprovechará para expresar su inconformidad con las situaciones presentadas y por la falta de soluciones a las denuncias radicadas.

Entre otras pretensiones que se quieren presentar al gobierno nacional, la Lonja pide que se cree una línea de atención inmediata para denunciar las agresiones; también solicita que reforme la Ley 675 de 2001, en la que se regula la propiedad horizontal, para que se incluyan sanciones contundentes a los propietarios que sean violentos.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: