EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Alcaldía de Chipaque abre sitio especial de vacunación para población adulta

Alcaldía de Chipaque abre sitio especial de vacunación para población adulta

by nidodelcondor.co

Chipaque le apuesta a una atención integral y cómoda para la población adulta del municipio, en especial los adultos mayores. Esta semana la Alcaldía de Chipaque inauguró un espacio especial de vacunación para la población que está por vacunarse contra el covid 19. El sitio es un espacio aséptico y agradable, dotado de comodidades para los pacientes a ser vacunados, lo mismo que de salas con suficientes asientos para esperar el turno de vacunación.

El alcalde Camilo Pardo también se preocupó por darle a la población con edades superiores a los 60 años transporte de ida y vuelta desde sus hogares, una cafetería para hacer más llevable la espera, además de atención y personal especializado listo para apoyar a aquellas personas que carecen de un acompañante durante la jornada de vacunación.

Camilo Pardo, alcalde de Chipaque.

El sitio escogido para ser adecuado fue la Casa del Adulto Mayor. Se hizo una inversión de 140 millones de pesos para dotar el sitio de lo necesario para atender la población objetivo. La inversión total, en la que se cuentan las instalaciones del edificio seleccionado, fue de cerca de 1.000 millones de pesos.

Pardo manifestó que “la idea es garantizar que todos nuestros adultos mayores, sobre todo aquellos que se encuentran en estados de vulnerabilidad, que están solitos y no tienen los recursos económicos para ir hasta el casco urbano, puedan vacunarse. Nosotros como municipio estamos soportando todo este gasto con el fin de que no se pierda ninguna vacuna”.

El espacio destinado a la vacunación de adultos mayores consta de una recepción amplia en la que se verifican los datos y estado físico del paciente. En un lugar adyacente está localizada la sala de espera para ubicar ahí al paciente y su acompañante mientras le llega el turno. También hay unos consultorios en los que se aplica la vacuna. Por último, existe un espacio en el cual deberán descansar 30 minutos los adultos mayores mientras están en observación y recuperación después de haber sido vacunados; el sitio está dotado de cómodos sillones reclinables y una cafetería.

Instalaciones del nuevo sitio destinado a vacunar a la población adulta mayor de Chipaque.

Chipaque ha administrado un total de 738 vacunas de primera dosis y 234 de segunda aplicación, para un total de 980 vacunas inoculadas. El 100 por ciento de loas adultos mayores de 70 años ya han recibido su primera vacuna. En los próximos días se administrarán la segunda aplicación para los que faltan. Vale la pena aclarar que ya se inició la vacunación del grupo poblacional ubicado entre los 65 y 69 años. En el nuevo espacio abierto por la Alcaldía de Chipaque se tiene una capacidad de atención de 50 personas por hora.

“Queremos una atención integral tanto para nuestros adultos mayores como para todo el tema de vacunación Queremos ser los primeros en este proceso, que ninguno de nuestros habitantes tenga excusa para acceder a este servicio, que podamos ser de los primeros municipios en Colombia en alcanzar la inmunidad de rebaño”, concluyó el alcalde Camilo Pardo

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: