EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » ELC es premiada por manejo eficiente de energía en fábrica de Cota

ELC es premiada por manejo eficiente de energía en fábrica de Cota

by nidodelcondor.co

La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) fue escogida entre 110 empresas del país por su ejemplo en el manejo de la eficiencia energética para la productividad. El galardón lo entrega la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), Bancóldex, Carbón Trust y el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (CCEE).

El premio otorgado a la ELC tiene en cuenta los avances tecnológicos que hace la empresa en el aprovechamiento eficaz de la energía y la vinculación de fuentes amigables y ecológicas para la generación de la misma. Al respecto, el gerente de ELC, Jorge Machuca López, manifestó que “esta iniciativa se une a nuestro programa de eficiencia energética e implementación de tecnologías limpias, en donde contamos con un 25 por ciento de autogeneración con 431 paneles solares. La proyección que se tiene para este año es la ampliación del 35 por ciento con la instalación de 170 paneles más, buscando cada vez más la disminución de nuestros impactos negativos al medio ambiente”.

Afiche de ELC anunciando el uso de energías limpias en la planta de fabricación de Cota.

La empresa licorera también desarrollo una propuesta tecnológica basada en el diseño de una nevera especializada tipo industrial que se utiliza en la elaboración del Ron Santafé. La novedosa tecnología permite el ahorro de más de 3.000 kilovatios hora al año, al tiempo que disminuye en más de 1.500 kilogramos las emisiones de dióxido de carbono, un gas invernadero, mejorando en un 24 por ciento la eficiencia energética de la fábrica.

Este avance tecnológico y energético está enmarcado en el desarrollo de un proyecto denominado ‘Eficiencia energética para la productividad’, el cual compitió en franca lid con las propuestas de más de 100 compañías nacionales entre las que salieron premiadas también Incolbest de Bogotá, Ladrillera La Clay de Cartagena, Pavimentos de Colombia y AgroGain de Buga.

Video informativo sobre los avances tecnológicos de la ELC en materia de eficiencia energética.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: