EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Quema de llantas y bloqueos en sector de Cartagenita, en Facatativá

Quema de llantas y bloqueos en sector de Cartagenita, en Facatativá

by nidodelcondor.co

A pesar de la prohibición de las marchas en apoyo al paro nacional emitida ayer por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decenas de manifestantes se han reunido en el sector de Cartagenita, jurisdicción del municipio de Facatativá, para quemar llantas y bloquear el paso de vehículos en el lugar del cruce de la vía con la variante que lleva a Zipacón.

La situación en la zona por ahora es de tensa calma, pero se estima que en cuestión de minutos haga presencia un grupo de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD) con el objetivo de abrir el paso a los vehículos que suelen movilizarse por esta vía.

En el momento en que se escribe esta noticia, los líderes de la protesta habían ordenado no dejar pasar a ningún vehículo, a pesar de que varias personas que lo intentaron eran médicos o personal de salud que se dirigían a sus lugares de trabajo. A último momento se dejó pasar una ambulancia que llevaba a un enfermo de urgencias.

Otro problema que se está gestando es la acumulación de transporte de carga sobre la vía, lo que está comenzando a generar malestar en varios de los conductores que se encuentran en tránsito a llevar o recoger alguna carga en Bogotá o fuera de la capital. Por ahora funcionarios de la Alcaldía de Facatativá y de la Personería municipal están intentando mediar con los miembros de la protesta con el fin de que continuen con ésta, siempre y cuando no interrumpan el tráfico por las vías municipales y departamentales.

Un reporte del Canal RCN da cuenta de la situación que se está viviendo en este sector de Facatativá en estos momentos.

Por su parte el gobernador García manifestó que no se puede poner en peligro la salud de muchos cundinamarqueses que están a la espera del oxígeno que va para el hospital San Rafael de Facatativá, el cual no puede llegar debido a los bloqueos. Debido a esta situación, el mandatario tomó la determinación de pedirle a la Policía de Cundinamarca que atienda la situación y despeje la vía con el fin de normalizar el paso por este corredor vial de Cundinamarca.

Anuncio del gobernador de Cundinamarca pidiendo a la Policía departamental despejar los bloqueos en Facatativá.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: