EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador no permitirá marchas por paro nacional en Cundinamarca

Gobernador no permitirá marchas por paro nacional en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Luego de la jornada de paro nacional vivida ayer en Colombia, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, afirmó su apoyo a la protesta social, pero ratificó que el jueves 29 de abril no permitirá marchas en su jurisdicción debido a los hechos vandálicos que empañaron los actos del día de ayer.

Para García lo lamentable es que se esté perdiendo el tiempo en este tipo de hechos de terrorismo, cuando podría estarse trabajando activamente en la vacunación de las personas que están pendientes de recibir el medicamento. Deploró también las heridas recibidas por un capitán de la Policía Nacional en medio de los disturbios y saqueos que se presentaron en Soacha.

“Hoy hemos dejado en Colombia de entregar más de 480.000 vacunas a causa de las diferentes actividades que se presentaron en las calles. En lugar de estar luchando contra el coronavirus, hoy estamos luchando entre nosotros. Eso no puede pasar”, señaló el mandatario.

Debido a la compleja situación de orden público el gobernador García determinó que este jueves no habrá autorización para ninguna marcha en los 116 municipios de su jurisdicción. Particularmente, en los sectores de Cartagenita (Facatativá), El Sosiego (Madrid) y en Soacha se desplegará una contingente de la fuerza pública con el fin de garantizar el desplazamiento de la gente que quiere y necesita ir a trabajar. “No le permitiremos a los vándalos que sigan saqueando nuestros municipios y nuestro departamento”, concluyó García Bustos.

Anuncio de prohibición de marchas en Cundinamarca para este jueves 29 de abril.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: