EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Se pierden 7.020 vacunas contra el covid 19 por negligencia en su manejo

Se pierden 7.020 vacunas contra el covid 19 por negligencia en su manejo

by nidodelcondor.co

El gerente departamental para el covid 19, Diego García, comunicó a la opinión pública que 7.020 vacunas de Pfizer contra el coronavirus no serán utilizadas debido a que se comprometió el manejo en la cadena de frío en el almacen de vacunas del departamento de Cundinamarca. El insuceso ocurrió el pasado 6 de mayo.

El hecho fue reportado por las autoridades de salubridad de Cundinamarca al Mnisterio de Salud y al Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los cuales determinaron que las vacunas no podrán ser utilizadas por poder representar un peligro para la salud pública si llegaran a ser inoculadas. Las vacunas deberán ser desechadas siguiendo los protocolos biológicos necesarios para este tipo de situaciones.

García señaló que el incidente fue reportado a la oficina de Control Interno para que investigue las responsabilidades por negligencia en este caso con el fin de que se reporten las fallas humanas que se hallen a los organismos de control correspondientes.

La explicación suministrada por el gerente en Cundinamarca para el covid 19 es que “un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas cuya temperatura había bajado; anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis”.

Diego García aprovechó para hacer una invitación a los funcionarios encargados de custodiar las vacunas contra el covid con el fin de que sigan al pie de la letra las indicaciones dadas para mantener en buen estado el biológico.

El funcionario también aprovechó para hacer una balance de la vacunación en Cundinamarca. Informó que a la fecha el avance de vacunación es del 92 por ciento. Se han aplicado 422.200 dosis de las 455.000 que se han recibido del Gobierno Nacional.

Declaraciones de Diego García, gerente para el covid 19 en Cundinamarca.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: