EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Tres años de prisión a empresario que sobornó a magistrado del Tribunal de Cundinamarca

Tres años de prisión a empresario que sobornó a magistrado del Tribunal de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

El empresario de la salud William Rojas Mazo fue condenado a 36 meses de prisión y deberá pagar una multa de 51 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Rojas fue hallado culpable de pagar sobornos a magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca con el fin de vencer en un pleito al Hospital de Ubaté.

En 2014 William Rojas Mazo era el representante de la empresa Soporte Vital, la cual demandó a la entidad hospitalaria debido a las diferencias surgidas en la ejecución del contrato que las vinculaba. Rojas Mazo contactó al entonces magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista. En 2016 acordó con el juez contratar para su demanda a la abogada Kelly Andrea Eslava Montes, por esas fechas novia del magistrado Vargas. La intención era torcer el fallo en derecho que emanaría del Tribunal de Cundinamarca.

Carlos Alberto Vargas Bautista, magistrado acusado de recibir sobornos para cambiar un fallo judicial.

Para lograr este objetivo el empresario Rojas pagó 206 millones de pesos, los cuales consignó en la cuenta de Aldemaro Vargas, familiar y y socio del exmagistrado Vargas Bautista. Después del pago de ese dinero, Vargas condenó al hospital a pagar más de 9.000 millones de pesos a Rojas Mazo, más el 20 por ciento sobre el monto de la condena a la abogada Kelly Eslava por concepto de costes jurídicos.

La condena contra Rojas Mazo por el delito de cohecho fue emitida por el Juzgado 23 de Conocimiento de Bogotá y le concede al acusado casa por cárcel debido a su condición de padre cabeza de hogar.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: