Fecha:

8 de junio, 2023 1:30 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturado en España Pablo Ardila Sierra, exgobernador de Cundinamarca

Capturado en España Pablo Ardila Sierra, exgobernador de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

El exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila Sierra, fue capturado en Barcelona (España) el pasado 5 de mayo. La policía española informó que a Ardila Sierra se le detuvo por los delitos de blanqueo de capitales, explotación laboral, abuso sexual, delito contra la hacienda pública, delito contra la seguridad vial y delito contra el medio ambiente.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, confirmó la noticia y dijo que la labor se desarrolló gracias a un intercambio de información entre la policía colombiana y la de España. La investigación contra Pablo Ardila comenzó por acusaciones de su personal de servicio en 2019. Actualmente el exgobernador se encuentra preso en el centro carcelario Brian-1 de Barcelona.

Mayor General Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía de Colombia.

Pablo Ardila Sierra fue elegido gobernador de Cundinamarca por voto popular para el período 2004-2007. Ardila fue capturado a pocas horas de terminar su mandato acusado por delitos contra la administración pública. Estuvo privado de la libertad hasta 2010 y demandó a la Nación por este hecho. Luego, Ardila Sierra se fue con sus padres del país, señalando que era objeto de persecución política y amenazas de muerte. El padre de Ardila, Jaime Ardila Casamitjana, fue un ganadero santandereano que además fundó y fue dueño por muchos años de EL ESPACIO, un diario vespertino de Bogotá que gozó de mucha popularidad hace varios años. Gracias al apoyo de este medio y de la fortuna familiar fue que Pablo Ardila Sierra logró llegar a la Gobernación de Cundinamarca.

La Policía de Colombia manifestó, a través de un comunicado, su intención de colaborar activamente con su homóloga española. En dicho texto explicó que “se trata de un proceso adelantado por las autoridades de España por varios delitos con base en testimonios que comprometen al ex mandatario con presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas. A través de Interpol, las agencias policiales del país ibérico están solicitando información útil para el proceso”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: