EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Secretaría de Salud implementará plan de choque contra covid 19 en 27 municipios

Secretaría de Salud implementará plan de choque contra covid 19 en 27 municipios

by nidodelcondor.co

Debido al inusitado incremento en el número de contagios por covid 19, la Secretaría de Salud de Cundinamarca determinó aplicar un plan de choque enfocado en 27 municipios del departamento. Esos municipios tienen tasas de contagio que superan los índices promedio de Cundinamarca. Según el Ministerio de Salud y Protección Social el coronavirus dejó un total de 1.990 nuevos contagios y 22 muertos la semana pasada.

Los municipios que serán objeto de atención especial por parte de la Secretaría departamental de Salud son: Suesca, Bojacá, Apulo, Arbeláez, Tocancipá, Gama, Funza, Fusagasugá, Lenguazaque, Madrid, Sopó, Villeta, Chía, Cajicá, Sesquilé, Mosquera, Sasaima, Zipaquirá, Guaduas, La Calera, Zipacón, Nilo, Anapoima, San Juan de Rioseco, Villapinzón, La Vega y Facatativá.

Una de las medidas especiales consistirá en la creación de Puestos de Mando Unificado (PMU) que funcionen constantemente en cada uno de los municipios mencionados. También se trabajará en integrar los esfuerzos de las Entidades Prestadoras de Planes de Beneficios (entre ellas la Empresas Promotoras de Salud) con las directrices de la Secretaría de Salud en la lucha contra el covid 19. Las actividades a desarrollar incluyen la toma de pruebas, el rastreo de casos y el aislamiento de los que se detecten para detener el crecimiento de los contagios. Con ese fin se asignará un número mínimo de pruebas de laboratorio por cada EAPB para que se articule con la estrategia anticovid del Gobierno Nacional.

El gerente departamental para la lucha contra el covid, Diego García, insistió en llamar a la población a seguir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado para lograr el descenso de la tasa de contagios en Cundinamarca.

Hasta el día de hoy se han aplicado 479.737 vacunas, lo que representa un avance del 97 por ciento del total de dosis entregadas a Cundinamarca. Desde el lunes 24 de mayo se inicia la aplicación de 100 mil dosis más para continuar con el programa departamental de vacunación.

Declaraciones de Diego García, gerente para la lucha contra el covid en Cundinamarca.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: