EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturado alias ‘Mueble Fino’ en el municipio de Chía, Cundinamarca

Capturado alias ‘Mueble Fino’ en el municipio de Chía, Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia capturaron en el municipio de Chía (Cundinamarca) al narcotraficante Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’. La captura se realizó el sábado 22 de mayo en una lujosa finca de esta población sabanera.

Sánchez Henández ya había sido capturado en 2015 y extraditado en 2019 hacia los Estados Unidos por delitos vinculados con tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Después de pagar su condena en tierras norteamericanas ‘Mueble Fino’ regresó al país para retomar el control de sus negocios en el Valle del Cauca, donde se le conoce como miembros activo de la ‘oficina de cobros’ de Cali.

Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’.

El delincuente ya se encuentra en prisión intramural y está pendiente de que la Fiscalía General de la Nación le haga la imputación de cargos por los que va a ser acusado.

‘Mueble Fino’ es considerado como el último jefe reconocido de la temida oficina de cobro del cartel del norte del Valle mientras este existió. El criminal fue llevado a los Estados Unidos por el delito de tráfico de narcóticos hacia ese país entre 1997 y 2012. En el operativo que culminó con su captura hace seis años se le embragaron 39 bienes inmuebles,seis establecimientos comerciales, dos sociedades y 20 vehículos, 11 de los cuales hacían parte de dos sociedades operadoras del sistema de transporte masivo de Cali (MIO).

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: