EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Sigue en libertad agresor de mujer en Sibaté

Sigue en libertad agresor de mujer en Sibaté

by nidodelcondor.co

Una mujer residente del municipio de Sibaté (Cundinamarca) fue víctima de una fuerte golpiza por parte de su expareja sentimental. Se trata de Xiomara Rojas, de 29 años de edad, quien fue llevada a una clínica de Soacha en la que se le hallaron fracturas en su rostro y costillas, cortadas en cara y brazos, además de hematomas en diferentes lugares de su cuerpo.

El hecho sucedió el pasado 9 de junio en horas de la noche y fue registrado en cámaras de seguridad de la zona. La mujer denunció la agresión de que fue objeto por parte de su expareja, pero hasta el momento las autoridades no han actuado en contra del agresor, quien sigue recorriendo las calles del barrio Pablo Neruda, en Sibaté, donde reside.

De acuerdo al testimonio de Rojas, la agresión sucedió a la 1 de la mañana luego de que ella saliera de un bar en el que se encontraba bailando con un grupo de amigos. Su atacante la había llamado horas antes con el fin de recomponer su relación, la cual habían terminado en febrero de este año. Al salir del bar el hombre la abordó sin agresividad, por lo que ella no se previno de nada. “Me pregunta para donde voy y le dije que para la casa. Me dijo… ‘vamos’. Yo le dije que bueno. Me di la vuelta y hasta ahí me acuerdo. Luego me desperté en urgencias de Soacha”, narra Xiomara.

Según el parte médico de la institución hospitalaria, la mujer sufrió fractura de la nariz, herida abierta de seis puntos en la frente, hemorragia interna en un ojo, tres costillas rotas y múltiples traumas en el cuerpo. Xiomara, quien es madre de dos hijos, acusó al agresor de haberle dado con una botella en la cabeza y la cara, puños en el rostro y patadas en su cuerpo. A la mujer agredida Medicina Legal le concedió 18 días de incapacidad por la gravedad de sus heridas.

El atacante fue denunciado por Xiomara Rojas ante la Fiscalía General de la Nación. No obstante, el hombre sigue libre y no fue objeto de medida de aseguramiento por parte de las autoridades. La secretaria de Gobierno de Sibaté, Nancy Montoya, dijo que “la Comisaría le está realizando acompañamiento permanente. Ella no quiso aceptar la casa-refugio pero en el momento en el que ella tome la decisión se le ayudará a salir de su vivienda. Según la información que tenemos, un juez le dio la libertad al hombre porque no era un peligro para la sociedad”.

Montoya agregó que cuando miembros de la Fiscalía lo fueron a buscar “los padres del hombre nos dijeron que él no vive ahí y no saben nada de él. Por el momento no tenemos conocimiento del paradero. Estamos pendientes de la citación que tiene este lunes 28 de junio”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: