EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca está lista para recibir a estudiantes en modo presencial

Cundinamarca está lista para recibir a estudiantes en modo presencial

by nidodelcondor.co

El gobierno departamental, comprometido con el retorno presencial de los estudiantes a las aulas, ha adelantado un exitoso plan de vacunación para todos los maestros, administrativos y directivos docentes de las instituciones educativas del departamento (IED).

“Hoy ya tenemos más de 40.000 dosis aplicadas en el departamento desde que iniciamos esta etapa. Más del 95 por ciento de los docentes ya fueron vacunados y estamos listos para ese retorno. Desde esta semana los maestros y los directivos docentes están en las instituciones haciendo los ajustes finales para que a partir del 15 de julio los estudiantes regresen de manera progresiva a las aulas. Estamos comprometidos y hemos entregado los elementos de protección personal para estudiantes y maestros, lavamanos portátiles, jabón, alcohol y todos los elementos necesarios para que este retorno sea de la mejor manera y de la forma más exitosa”, declaró el secretario de Educación de Cundinamarca, Cesar Mauricio López.

En los colegios y escuelas de Cundinamarca se vienen alicando los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger la salud de los niños.

Además, el funcionario reiteró la invitación para que todos los padres de familia se acerquen a las instituciones, conozcan los protocolos y reciban la información de primera mano. De esta manera se garantiza un retorno exitoso a partir de la próxima semana.

Para el regreso presencial a clases la Gobernación de cundinamarca se aseguró que tanto el personal administrativo y directivo de las instituciones educativas hayan recibido la vacuna contra el covid 19, con lo cual el retorno a las clases de manera progresiva podrá iniciarse el próximo jueves 15 de julio.

Declaraciones del secretario departamental de Educación, César Mauricio López.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: