EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Fiscalía ordena cárcel para hombre acusado de violenta agresión a mujer en Sibaté

Fiscalía ordena cárcel para hombre acusado de violenta agresión a mujer en Sibaté

by nidodelcondor.co

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Sexto con función de garantías de Soacha (Cundinamarca), impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo en contra de Duván Enrique Téllez Buenaventura, presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado.

El hecho sucedió el pasado 9 de junio en horas de la noche y fue registrado en cámaras de seguridad de la zona. La mujer, Xiomara Rojas, de 29 años, denunció la agresión de que fue objeto por parte de su expareja en las calles del barrio Pablo Neruda, en Sibaté, donde reside.

De acuerdo al testimonio de Rojas, la agresión sucedió a la 1 de la mañana luego de que ella saliera de un bar en el que se encontraba bailando con un grupo de amigos. Su atacante la había llamado horas antes con el fin de recomponer su relación, la cual habían terminado en febrero de este año. Al salir del bar el hombre la abordó sin agresividad, por lo que ella no se previno de nada. “Me pregunta para donde voy y le dije que para la casa. Me dijo… ‘vamos’. Yo le dije que bueno. Me di la vuelta y hasta ahí me acuerdo. Luego me desperté en urgencias de Soacha”, narra Xiomara.

Según el parte médico de la institución hospitalaria, la mujer sufrió fractura de la nariz, herida abierta de seis puntos en la frente, hemorragia interna en un ojo, tres costillas rotas y múltiples traumas en el cuerpo. Xiomara, quien es madre de dos hijos, acusó al agresor de haberle dado con una botella en la cabeza y la cara, puños en el rostro y patadas en su cuerpo. A la mujer agredida Medicina Legal le concedió 18 días de incapacidad por la gravedad de sus heridas.

El presunto agresor constantemente le recriminaba por haberle terminado y le exigía restablecer la relación sentimental que tenían. “La venía amenazando, y le pedía volver con él, la asediaba, y ella le decía que no porque, al parecer, era muy violento”, sostuvo la fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca al realizar la imputación. Agregó que los actos de violencia se habrían presentado en varios eventos durante los seis años de convivencia, entre la víctima y el procesado.

Video de la agresión sufrida por Xiomara Rojas el pasado 9 de junio.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: