EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Murió Julián Gómez, el niño que lloró con triunfo de Egan Bernal en Tour de Francia

Murió Julián Gómez, el niño que lloró con triunfo de Egan Bernal en Tour de Francia

by nidodelcondor.co

Julián Esteban Gómez, el niño de 13 años que lloró de emoción cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia de 2019, murió ayer domingo 18 de julio luego de haber sido víctima de atropellamiento por parte de una tractomula. El hecho ocurrió en el sector de Manas, en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá.

El abuelo del menor, Guillermo Torres, quien lo acompañaba en su entrenamiento dominical, explicó cómo fue el accidente: “Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron. Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás. Eso fue en la carretera para salir a Tabio”.

Fabio Rodríguez, descubridor de Egan Bernal y entrenador de la Escuela de Ciclismo de Zipaquirá, lamentó en su Twitter el fallecimiento de su alumno, pues Julián Esteban hacia parte de dicha escuela: “Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar; solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián”.

Julián es recordado por Colombia y el mundo como el niño que lloró emocionadamente al ver a Egan Bernal coronándose como campeón del Tour de Francia a través de unas pantallas instaladas ese día en Zipaquirá. Además, Julián Esteban quedó inmortalizado en un bello mural en el que acompaña a su ídolo deportivo. En ese entonces Julián contaba con apenas 11 años de edad.

Julián Esteban acompañando en el mural al ciclista Egan Bernal.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos,  deploró el fallecimiento de Julián Esteban. En su perfil de Twitter escribió: “Profunda tristeza por el fallecimiento de Julián Gómez, un niño cundinamarqués de 13 años que hoy perdió su vida en un accidente en la vía Zipaquirá-Cajicá. Un abrazo para toda su familia”.

Igual manifestación hizo el presidente de Colombia, Iván Duque, quien declaró: “Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: