EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Liberan a conductor que atropelló a Julián Gómez, el niño ciclista

Liberan a conductor que atropelló a Julián Gómez, el niño ciclista

by nidodelcondor.co

Horas después de haber atropellado a Julián Esteban Gómez, el niño ciclista que lloró en 2019 con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, el conductor de la tractomula que ocasionó el accidente fue dejado en libertad por un juez de garantías, luego de determinar que la muerte del niño fue un homicidio culposo y no doloso. Es por este motivo que no se le dicta encierro intramural al conductor del tractocamión.

Las primeras investigaciones señalaron que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Al revisar sus antecedentes, también se determinó que el indiciado no presenta multas ni moras en pagos de impuestos y seguro obligatorio de su automotor. Los documentos del vehículo estaban en regla. Tampoco tienen ningún tipo de antecedente penal.

De acuerdo a expertos legales, el conductor podría quedar en libertad a pesar de que se le compruebe la comisión del delito. La pena de homicidio culposo da una pena máxima de cuatro años; y si el investigado acepta los cargos, la justicia podría darle una rebaja en su pena de entre 20 y 24 meses de prisión. Si esto sucede, con solo dos años de condena la pena se convierte en excarcelable y el conductor no tendría que pagar cárcel por el homicidio.

Esta es la tractomula que atropelló al niño Julián Gómez.

La diferencia entre homicidio culposo y doloso estriba en que en el primero no se tiene la intención de matar a la persona, mientras que en el segundo existe la intención y deseo de provocar ese daño. En este caso, supuestamente, el conductor no tuvo la intención de atropellar a Julián Esteban, pero su imprudencia o falta de pericia pudieron haber sido los causantes de la muerte del niño.

No obstante, las versiones de familiares y testigos del hecho pueden darle la vuelta al caso. Varias personas aseguran que el conductor venía pitándole al grupo de ciclistas en el que iba Julián Gómez desde varios cientos de metros atrás. Al parecer el conductor estaba molesto porque los ciclistas transitaban por la vía y no por la ciclorruta. De hecho, después del accidente el hombre se bajó de la tractomula con ánimo de reclamarles la culpa del accidente. El conductor les decía que debían de ir por la ciclorruta y no por la berma de la carretera.

Ahora lo que se espera es que la Fiscalía adelante la investigación del caso y encuentre las evidencias de cómo sucedió realmente este deplorable accidente. La ciudadanía espera que en este caso haya justicia y que la muerte del pequeño Julián Esteban Gómez no quede en la impunidad.

 

 

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: